viernes, 21 de septiembre de 2012

A)DEFINICION DEL ENTORNO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION


COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION  PROFESIONAL TECNICA
“PLANTEL CONALEP 243”
 
MATERIA:
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION
TEMA:
TEMA 1.1.1- PUNTO NUMERO 2 Y TODO EL INCISO B)
INTEGRANTES
NANCY GARCIA VICENTE
JOSUE GALLEGOS SANTIAGO
CRUZ DEL CARMEN GOMEZ LOPEZ
RUSBEL GUTIERREZ SANCHEZ
DOCENTE:
FRANCISCO MARTINEZ MEZA
 
GRUPO: 504
SEMESTRE: 5°
ESPECIALIDAD:
 P.T.B EN INFORMATICA
 

Juchitán de Zaragoza, Oax. a Septiembre del 2012.



INTRODUCCION
En este tema se hablan sobre los niveles organizacionales como por ejemplo el ejecutivo, operativo y administrativo.
En la vida cotidiana existen problemáticas a las que se necesita darle una solución, para ello se hace un levantamiento de información de la problemática y es por ello que del cliente necesitamos levantar los requerimientos para darle una solución al problema. Existen varios tipos de levantamiento de información como por ejemplo elaborando documentos, haciendo entrevistas y observando.
Después de obtener la información necesaria debemos de proponer un solución al problema, debemos plantear una propuesta de solución después realizar una prueba de escritorio para ver si la propuesta es real y llevar a cabo la solución de dicho problema.
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION
UNIDAD 1.-Elabora diagramas de daos de información y procesos de inventarios de software y hardware basados en manuales técnicos, organizacionales, herramientas y/o técnicas de modelado de datos a fin de obtener la recopilación de detalles relacionados con la forma de producir información o controlar una actividad determinada.
1.1.-Realiza levantamiento de información y diagramado de datos, procesos, eventos-respuesta de la organización, mediante el apoyo de técnicas de obtención de información y/o herramientas del modelado de datos.
1.1.1.- Realiza el diagramado del análisis de la información apoyado en los requerimientos del cliente que contenga los apartados de:
A) DEFINICION DEL ENTORNO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
2.- Ubicación de niveles organizacionales
EJECUTIVOS
En el nivel ejecutivo que ejerce la representación legal  es el gerente general o presidencia ejecutiva y tiene en su misión fijar estrategias y políticas específicas tendiente a lograr los objetivos institucionales, administrando los recursos disponibles y coordinando las actividades de las diferentes unidades.
EJEMPLO:
ADMINISTRATIVOS
Los sistemas del nivel administrativos sirven a las actividades de supervisión, control, toma de decisiones, y administrativas del nivel medio de los gerentes.
 Por lo general, este tipo de sistemas proporcionan informes periódicos más que información instantánea de operaciones. Apoyan a las decisiones no rutinarias y tienden a enfocarse en decisiones menos estructuradas para las cuales los requisitos de información no siempre son claros.
EJEMPLO:
OPERATIVOS
Los sistemas del nivel operativo apoyan a los gerentes operativos en el seguimiento de actividades y transacciones elementales de la organización como ventas, ingresos, depósito en efectivo, nómina, decisiones de crédito y flujo de materiales en una fábrica. 

Tienen como objetivo responder a las preguntas de rutina y seguir el flujo de las transacciones a través de la organización.

OPINION PERSONAL:
Mi puto de vista es que en los 3 tipos de  niveles organizacionales cada uno tiene su función así como en los niveles jerárquicos de una empresa y cada quien desempeña su función. En el nivel ejecutivo los gerentes se encargan únicamente de vigilar y de proponer actividades. En el administrativo se encargan de supervisar y administrar como su nombre lo dice, ya sea dinero o alguna actividad.
Nivel operativo, en este nivel los empleados de menor puesto realiza las actividades que el gerente le haya encargado.
B) LEVANTAMIENTO DE REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE.
Un requerimiento es una característica  que el sistema tenga  o es una restricción que el sistema debe  satisfacer para ser aceptada por el cliente. Levantamiento de requerimientos es la especificación del sistema en términos que el cliente entienda, de forma que se constituya en el contrato entre el cliente y los desarrolladores
1._ uso de técnicas de obtención de requerimientos
*DOCUMENTALESEl tratamiento documental es un sistema donde se describe y representa un documento en forma artificial. Se ocupa de los metadatos y la meta información, pero no se remite directamente al autor; posibilita la recuperación documental pero la meta información disponible no es decisiva, se rige por normas e indica el contenido para su posterior recuperación.3
El análisis documental, es el resultado de la necesidad de proporcionar al usuario un camino para llegar al documento pertinente y el otro, el análisis de la información, es una forma adecuada para su uso racional y creador en la actividad práctica del individuo, sea de la clase que ésta sea: investigadora, gerencial, académica, etcétera. El primero exige del especialista, el conocimiento de las normas establecidas para su realización, el empleo de tesauros y categorías, para individualizar y especificar la fuente; el segundo requiere de una calificación, creatividad, inteligencia y conocimiento del tema, que posibilite el uso, relación y manejo de conceptos, así como la habilidad para ubicar en un contexto y establecer los nexos necesarios entre la información procesada y el conocimiento disponible para la solución de un problema.
Son un puente entre el usuario y el conocimiento. Posibilitan la descripción y representación del documento, a partir de la reproducción en síntesis del documento real, utilizan taxonomías para procesar la información y vocabularios que recrean el entorno lingüístico, repercuten en la calidad de los productos y servicios de información, elevan la capacidad de recuperación y reducen la incertidumbre. En muchos casos, sus resultados son productos científicos, creativos y polémicos.
En conjunto, ambos procesos presentan un valor sinérgico y holístico como procesos de la organización de la información y en el ciclo de vida de la información.

EJEMPLO:
Podría ser la información que se tiene de un lugar como un laboratorio,  un departamento etc. El levantamiento de información que se tiene allí dentro de ese laboratorio ventiladores, mesas, sillas, co0mputadoras, etc.
 PUNTO DE VISTA U OPINION:
Son aquellas  informaciones dadas que se tiene de un dicho lugar en ellas se puede destacar la descripción que tiene basada en las características de ese sitio.
Y en ellas da el resultado de un levantamiento de información con la cual se puede saber cuántas cosas contiene  y hay dentro de ese lugar.
*DE OBSERVACION
Los sistemas software no existen de forma aislada: se utilizan en un contexto social y organizacional, y los requerimientos de sistemas software se pueden derivar y restringir según ese contexto. A menudo, satisfacer estos requerimientos sociales y organizacionales es crítico para el éxito del sistema.  Una razón de por qué muchos sistemas software se entregan pero nunca se utilizan es que no se tiene en cuenta adecuadamente la importancia de este tipo de requerimientos del sistema. 

La etnografía es una técnica de observación que se puede utilizar para entender los requerimientos sociales y organizacionales. Un analista se sumerge por si solo en el entorno laboral donde se utilizara el sistema. Observa el trabajo diario y anota las tareas reales en las que los participantes están involucrados. El valor de la etnografía es que ayuda a los analistas a descubrir los requerimientos implícitos que reflejan los procesos reales más que los formales en los que la gente está involucrada.

Suchman (Suchman, 1987) utilizó la etnografía para estudiar el trabajo de oficina y observó que las prácticas del trabajo real eran macho más ricas, más complejas y más dinámicas que los modelos sencillos supuestos por los sistemas de automatización de oficinas. 

La diferencia entre el trabajo supuesto y el real fue la razón más importante de por qué estos sistemas de oficina no han tenido efectos significativos en la productividad. 

La etnografía es especialmente efectiva para descubrir dos tipos de requerimientos:

I. Los requerimientos que se derivan de la forma en la que la gente trabaja realmente más que de la forma en la que las definiciones de los procesos establecen que debería trabajar. 
2. Los requerimientos que se derivan de la cooperación y conocimiento de las actividades de la gente. 

EJEMPLO:
Como el ejemplo anterior  lo que se dice OBSERVAR  el cómo están las computadoras, las sillas, mesas, si están fallando la computadora reportarla con el que está encargado de ese laboratorio que lo arregle la maquina y así entre otras cosas.
PUNTO DE VISTA U OPINION:
Es aquel que dicha persona como lo dice puede OBSERVAR  es decir ver, vigilar o checar lo que se tiene en ese lugar checar  & verificar que todo esté bien y nada este fallando dentro de ese dado lugar  o en el sitio que se está trabajando.

*CUESTIONARIOS

Es un conjunto de preguntas que deben ser contestadas por escrito por una determinada población, generalmente esta población es amplia. Según el contenido de los cuestionarios podemos clasificarlos en los siguientes tipos:
 1. Abiertos: Las respuestas no están delimitadas, esto permite mayor libertad de expresión.
 2. Cerrados: Se fuerza a respuestas concretas. Un mismo tipo de pregunta puede formularse para obtener diferente rango de respuestas: Elección exclusiva (respuestas del tipo si/no). Por ejemplo: ¿Cree que existen muchos circuitos integrados defectuosos? Escala cualitativa (acuerdo/desacuerdo). Por ejemplo: Existen muchos circuitos integrados defectuosos. Las posibles respuestas son: de acuerdo, totalmente de acuerdo, no estoy seguro, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo. Cantidad, es decir, la pregunta requiere como respuesta una determinada cantidad. Por ejemplo: De cada 100 circuitos integrados ¿cuántos son defectuosos? Rango o escala cuantitativa, donde la respuesta es un rango de valores. Por ejemplo: De cada 100 circuitos integrados son defectuosos (0–5, 6–10, >50, etc.) Selección de respuestas limitadas. Por ejemplo: Las causas más frecuentes de circuitos integrados defectuosos son: a) Fallo en la impresión de la pista. b) Fallo en la conexión de las patillas. c) Fallo en el encapsulado de plástico. 3. Mixtos: una combinación de los anteriores Los buenos cuestionarios no solo se escriben sino que se diseñan. Una buena elaboración acompañada de una prueba previa, tanto del formato como de las preguntas, son la base de una recopilación de datos significativa a través del cuestionario.

EJEMPLO:
Sería lo que se tiene de un objeto u cosa es decir como la computadora, te dan un cuestionario en la cual vas a explicar o  especificar que es anda fallando y  que es lo que tiene si la pantalla te aparece negra o te dice Red restringida etc.
PUNTO DE VISTA U OPINION:
Es orientado a la   información dada  para así  mejorar las aplicaciones o las cosas que se quieren llevar a cabo dentro de “X” lugar. Ya sea el poder verificar el estado de cómo funcionan y checar que es lo que anda fallando y que no, es como el dar mantenimiento a una computadora pero en este punto basado a un cuestionario, escribir tanto como se encuentra lo físico como lo lógico es decir, lo físico si la maquina no se encuentra cuarteada u otra cosa y lo lógico en que si tiene virus la maquina o no enciende etc.

v Entrevistas:
Las entrevistas son formas de obtener información sobre algún tema en específico. 
·         Entrevistas Personales Es la técnica más común de obtención de información, en la cual se pregunta al cliente cuáles son sus necesidades. La discusión debe ser planeada tomando en cuenta el tiempo y el tipo de requerimientos que se están buscando. La entrevista puede adaptarse para discutir los procesos actuales, descubrir necesidades futuras o determinar problemas que el cliente está tratando de resolver.
·         Entrevista en Grupos    Estas entrevistas tienen un propósito similar al anterior, pero requieren mayor preparación y formalidad para obtener la información que se desea de todos los participantes. Con esta técnica pueden obtenerse una gran cantidad de requerimientos en un período de tiempo corto.
APORTACIÓN:
Apara entrevistar una persona es necesario saber su nombre, donde es él y cuál es su oficio, etc.
Y después entrevistarlo preguntarle cual es el problema del equipo, las principales preguntas que se tiene que hacer a a la persona es:
·        Qué es lo que se quiere hacer.
·        Qué problema se quiere resolver.
·        Para qué se quiere hacer el sistema o                                                                                                       para  qué se  quiere hacer el cambio.

2.-Definición de requerimientos o necesidad:
 Un requerimiento es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio.
v Formulación de requerimientos:
En la formulación de requerimientos se toma contacto con los clientes que requieran desarrollar un sistema o aplicación, se le entrevista para entender el requerimiento y este se formula en términos de casos de uso y mapas de navegación (todo en UML). Esta especificación constituye un contrato entre el mandante y desarrollador. La idea es que el servicio se ofrezca como un opcional en el sitio.
APORTACIÓN:
En la formulación de requerimientos es más que nada la problemática; se tratara o se buscara la forma de cómo resolver el problema que tiene el equipo en los diferentes métodos, ya sea que el equipo tenga un antinvirus,que se cambien las maquinas, o dar mantenimiento alos equipos.
Acá´ se trata de que el cliente diga cuales son los puntos que tiene que realizar que es lo que la maquina se quiere que tenga.


v Evaluación del requerimientos:
Las evaluaciones para revisar el sistema pueden incluir:
·         Verificar que todos los componentes del sistema (equipo, programas y comunicaciones) se puedan ejecutar bajo condiciones normales los procedimientos de revisión y evaluación se pueden realizar de forma internay externas.
·         Revisar la documentación del sistema para garantizar que sea adecuada y que esté completa;
·         Probar el equipo, los programas y las comunicaciones para asegurar que cumplan con los estándares adecuados y que ejecuten las funciones previstas;
·         Verificar que se conserve la integridad de la información durante su manipulación.
APORTACIÓN:
En la evaluación del requerimiento, se trata de evaluar el equipo, revisar las partes del equipo y verificar cual es el problema que tiene el equipo.
A lo mejor la máquina no quiere accesar a internet y estudiarlo porque no quiere entrar en internet, verificar que el cable de red este’ ponchado de forma correcta. Y una vez que ya se checó todo y que funcione a la normalidad, después ir a lo lógico que es revisar Mozilla o google, revisar el ip de la máquina que todo esté bien.
PROPUESTA DE SOLUCIÒN.
Concepto:
Esta fase se ocupa de la reunión y estudio a detalle de los datos del sistema en operación y la especificación de los nuevos requerimientos del sistema a desarrollar. Concluye en general con un documento que recoge el resultado del análisis. Con la recopilación de datos se completan los datos resultantes, añadiendo detalles sobre el sistema actual. Son medios comunes para acometer tal recopilación: Las entrevistas, cuestionarios, encuestas a usuarios finales, así como también, las consultas a documentos y manuales que contengan lineamientos de funcionamiento o normas de procedimientos de operación. Existen varias técnicas y herramientas útiles para el análisis de datos. Una de estas es el uso de diagramas de flujo de datos para diagramar la entrada, proceso y salida de las funciones de la organización de manera gráfica. Estos diagramas sirven para desarrollar el llamado diccionario de datos, el cual contiene la definición de los datos usados en el sistema, así como sus características de tipo, tamaño, limitaciones o especificaciones especiales. La documentación de la etapa de análisis recoge la descripción del sistema de información en uso, los requerimientos para el nuevo sistema y un probable plan de desarrollo en un reporte dirigido a la gerencia. Este reporte permite tomar la decisión de proseguir o no con el proyecto. El aspecto más importante de cualquier propuesta es identificar y comprender el problema que el cliente busca resolver. Uno de los puntos del desarrollo de una propuesta de solución es presentar una noción propia del problema, así como la propuesta para resolverlo, con el fin de convencer al cliente de que tal propuesta es la mejor. Para ello, se presentara lo que implica una descripción de los problemas:
1.     La Naturaleza del problema.
2.     La historia del problema.
3.     Las características del problema.
4.     Las soluciones alternas consideradas.
5.     La solución o la técnica seleccionada
Ejemplo:
Si tenemos planteado un problema de una computadora que está infectada por virus informáticos o llamados también programas maliciosos, tomaremos los puntos anteriores de una forma simple y resumida y plantearemos las posibles soluciones.
1.     La naturaleza del problema.
El equipo de cómputo está infectada por muchos virus informáticos la cual esos virus afectaron los programas instalados, por lo que no se puede trabajar en dicho equipo y comienza a abrir diversos programas de forma muy rápida en inevitable, así de esta forma abre cualquier archivo en un mismo formato de extensión y no se puede visualizar el contenido del archivo.
2.     La historia del problema.
El problema surgió a  causa de la infección de una memoria USB que fue conectada en ese equipo,  y el antivirus no estaba actualizado y ya había expirado la licencia, es por eso que el equipo fue infectado con facilidad.
El equipo comenzó a mostrar ventanas de una misma aplicación abriéndose muchas veces repetitivamente  desde iniciar sesión en Windows y al querer abrir un fichero.
3.     Características del problema.
·         El virus no deja trabajar en  el equipo.
·         El equipo abre muchas ventanas repetitivamente de una misma aplicación al iniciar sesión en Windows o al querer ejecutar cualquier archivo.
·         El equipo no  tiene el antivirus actualizado.
·         El equipo no cuenta con el servicio de internet.
4.     Las soluciones alternas del problema.
·         Instalar un nuevo antivirus más eficaz con licencia que dure mucho más tiempo, actualizarlo y analizar el equipo para desinfectarlo.
·         Conseguir de alguna manera acceso a internet y hacer un análisis del equipo con un antivirus externo, es decir, hacer un análisis en línea para desinfectar el equipo en este caso se sugiere utilizar Panda ActiveScan.
·         Formatear el equipo e instalar nuevamente el sistema operativo, los programas y sus respectivos drivers (controladores) del equipo.
5.     La solución o la técnica seleccionada.
·         Se seleccionó la solución de formatear el equipo e instalar todo el software necesario nuevamente, se llegó a esto porque el equipo estaba saturado de virus y esto no permitía abrir ningún archivo ni ejecutar ningún programa de instalación por lo que se abría todo en una misma aplicación (Word) hasta los programas ya instalados y los que se querían instalar, y a causa de esto no se podía instalar el antivirus que sustituiría al que ya tenía instalado; y por otra parte no fue posible conseguir acceso a internet para hacer un análisis en línea del sistemas.
Punto de vista
En este punto en el técnico se ocupa del análisis de los datos recopilados, y de acuerdo a los requerimiento del cliente y al problema que quiere solucionar, el técnico debe saber cómo fue surgiendo el problema, que problemas le encuentra el cliente desde su punto de vista, y que daños a causado este problema en su operación al trabajar con el equipo así mismo el técnico debe hacer un modelo con una replantación grafica de la secuencia del problema y posteriormente procede  a la revisión del equipo y crear su propia noción del problema para poder llegar a las posibles soluciones. Una propuesta de solución es una de las soluciones que se podrían implementar para llegar a resolver un determinado problema y de esta propuesta se selecciona la mejor propuesta para dicha solución en la que el cliente dé el visto bueno del problema solucionado de acuerdo a sus necesidades.
ORGANIZACIÓN DE UN PROYECTO.
Concepto:
Organización es el establecimiento de la necesaria para la coordinación racional de actividades, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social
Elementos de la organización.
1.     Estructura. la estructura organizacional en el que habrá de operar, establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
2.     Coordinación. La estructura propicia la armonía y la adecuada sincronización de las actividades, a fin de facilitar el trabajo de la mejor manera posible.
3.     Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. Organizar, implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización. Además, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.
Ejemplo:
Tomando en cuenta como ejemplo la organización de un departamento de informática. En encargado del departamento tiene a su disposición a sus auxiliares, y tienen repartido el trabajo entre él y sus auxiliares y cada uno tiene la responsabilidad de cumplir con la parte del trabajo que le corresponde, y le es más fácil el trabajo en la que podemos distribuirlos en las áreas como mantenimiento de equipos, administración de redes,  etc., y de esta manera cada uno cumple con una función específica de acuerdo a su especialización y todos juntos complementan el mismo departamento.
Punto de vista
Es la organización de las relaciones que existir entre las personas que brindan el servicio técnico, en la organización se deben dividir el trabajo para lograr un mejor desempeño y mayor rapidez en el trabajo que se debe realizar, en donde el ing. en sistemas o de ser la persona encargado del área debe asignar trabajos específicos esto de ser un proyecto para la solución de un problema en donde existan varios equipos con el mismo problema (en este caso podría ser en un empresa, en un laboratorio de informática o en un ciber), hacer  esto nos facilita más el trabajo ya que cada uno tiene una actividad específica a realizar además de así tener un mejor éxito en la solución del problema.
OBJETIVO.
Concepto:
Es el primer paso del análisis del sistema, en este proceso en Analista se reúne con el cliente y/o usuario (un representante institucional, departamental o cliente particular), e identifican las metas globales, se analizan las perspectivas del cliente, sus necesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal, líneas de mercadeo y otros puntos que puedan ayudar a la identificación y desarrollo del proyecto.
Algunos autores suelen llamar a esta parte ¨ Análisis de Requisitos ¨ y lo dividen en cinco partes:
  • Reconocimiento del problema.
  • Evaluación y Síntesis.
  • Modelado.
  • Especificación.
  • Revisión.
Antes de su reunión con el analista, el cliente prepara un documento conceptual del proyecto, aunque es recomendable que este se elabore durante la comunicación Cliente – analista, ya que de hacerlo el cliente solo de todas maneras tendría que ser modificado, durante la identificación de las necesidades.
Ejemplo.
Si tenemos planteado un problema de algunos equipos de cómputo del laboratorio 3 de informática del Conalep 243 que tiene como problema que C++ Builder no está instalado correctamente, y después de analizarlo y verificar cual el problema se encontró que efectivamente no está instalado correctamente y que no genera todos los archivo de las diferentes extensiones que debería crear al guardar una aplicación.
El objetivo a la cual se quiere llegar con el proyecto se plantea desde cuando se sabe cuál es problema a la cual queremos solucionar. En este caso el objetivo sería: Analizar y probar el funcionamiento de C++ Builder en todos los equipos del laboratorio verificando cuales son los equipos que no tienen la instalación correcta de C++ Builder, para poder corregir el problema de instalación en esos equipos en un tiempo límite de 3 días o de ser necesario reinstalar nuevamente el software.
Punto de vista
El analista debe saber los requerimientos y las necesidades del cliente, para a partir de esto plantearse un objetivo que debe lograr en un determinado tiempo. El analista se basa en dicho objetivo para llegar a la solución del problema que el cliente plantea y hacerlo de acuerdo a los requisitos necesarios para la solución con los pasos necesarios realizarlo.


CONCLUSION

En conclusión y de acuerdo a los puntos vistos anteriormente en una organización se dividen de acuerdo a las jerarquías desde las más altas hasta los trabajadores de la organización con menos categoría y estas son en 3 partes ejecutivos que el gerente o director general de la organización que son los que asignan los trabajos, a sus trabajadores y tienen la responsabilidad de supervisar y revisar que las actividades que se están asignado se cumplan y se realicen correctamente es el nivel jerárquico más alto, el nivel administrativo son los jefes del departamentos son los segundos jefes después del gerente o director y el nivel operativo son los empleados y técnicos que realizan el trabajo asignado por los jefes de departamentos. En un proyecto el cliente solicita el servicio técnico para la problemática que tiene en su sistema informático y de acuerdo a las necesidades del cliente se plantea un objetivo para al final llegar a la solución del problema y de esto se organizan para realizar el trabajo dividiéndose el trabajo, asignado diferentes funciones a cada técnico para solucionar el problema del cliente, para llegar a la solución del problema se plantean primeramente los orígenes del problema haciendo una serie de cuestionarios y entrevistas al usuario final para saber qué problemas le encuentra en el equipo de cómputo o sistema informático, como fue surgiendo dicho problema y porque, de esta manera el técnico procederá al análisis del sistema formando su propia noción del problema y obtener sus propias conclusiones para saber qué es lo que realmente genera el problema en el sistema y de acuerdo a sus el análisis, su conclusión y los datos recopilados de las entrevistas y cuestionarios se plantearan posibles soluciones que podrían resolver el problema y de esto se seleccionará la  mejor solución conveniente de acuerdo a las necesidades del cliente y se verá que realmente esa propuesta aplicada haya funcionado y solucionado el problema del cliente por lo que el cliente se evaluara junto con el encargado del departamento de sistemas y darán el visto bueno de la solución.